El equipo marplatense se mide con Flandria, desde las 19 en el Minella. Necesita dar el golpe de efecto para no quedar involucrado en la pelea por la permanencia.
Alvarado tendrá este viernes un partido trascendental para su futuro en la temporada, cuando reciba desde las 19 a Flandria, en el José María Minella, en el marco de la fecha 25 de la Primera Nacional de fútbol.
Un día después de la derrota en Jujuy (3-2 ante Gimnasia), los directivos le pusieron fin al ciclo de Manuel Fernández como entrenador, que dejó un balance de 4 triunfos, 3 empates y 8 derrotas.
El martes arrancó otro interinato de Osvaldo Nartallo, quien ya dirigió al equipo cuando renunció Gastón Coyette. Bajo su mando, Alvarado consiguió uno de sus seis triunfos en el torneo: 1-0 como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Pero ahora le toca agarrar un “fierro caliente”, con el campeonato avanzado, el equipo en un mal momento y una distancia peligrosa respecto a la zona de descenso.
Flandria, con 20 unidades, comparte el anteúltimo lugar con Villa Dálmine, con dos descensos en juego. Santamarina, con 15, cierra la tabla de posiciones.
Alvarado se ubica en el puesto 28 (sobre 37 equipos) con 25 unidades. Con el Reducido muy lejos de la mira (clasifican hasta el puesto 13), su objetivo se limita a no poner en riesgo la plaza en la categoría.
En ese sentido, el choque con Flandria resulta clave. Porque si pierde puede quedar a dos puntos de la zona roja y con un partido disputado más (tendrá fecha libre en la jornada 30). En cambio, si gana se escapará a ocho unidades, lo que le dará cierto aire para afrontar el último tercio del torneo.
Encima, Nartallo tendrá que armar la formación sin varias piezas importantes. El que se sumó a la lista de lesionados esta semana es Nicolás Ihitz, con una contractura en el aductor. Siguen al margen Ivan Molinas (fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho) y Juan Vitale (fractura en el sacro).
Mientras que tampoco figuran en la convocatoria Ariel Cháves (entrena diferenciado) y Facundo Pons. Los que vuelven son Juan Francisco Mattia y Leandro Vella.
En Flandria será titular Tomás Mantia (cumplió una suspensión), quien ostenta 57 presencias en Alvarado y que formó parte del plantel del ascenso desde el Federal.
Los dos equipos acumulan cinco partidos sin victorias y será el primer duelo entre ellos en el historial.